Rodríguez Maciel es de nuevo director de la APIM en Guaymas

El cabildo de Guaymas, en sesión extraordinaria, aprobó el nombramiento de Jorge Rodríguez Maciel como director de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM) la mañana del lunes.

GUAYMAS, SON.- El cabildo de Guaymas, en sesión extraordinaria, aprobó el nombramiento de Jorge Rodríguez Maciel como director de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM) la mañana del lunes.

Rodríguez Maciel tuvo ese mismo cargo durante la administración 2009-2012, y dijo que en aquel tiempo quedaron algunos proyectos iniciados a los que no se les dio continuidad y que él los va a retomar, entre ellos la segunda etapa de la terminal marítima pesquera que se ubica en el sector Las Playitas, para ampliar los espacios a los barcos que todavía quedan dentro de la bahía.

“Ahora con esta administración de Alfonso Durazo Montaño y Karla Córdova, me gustaría desarrollar un proyecto muy necesario para los guaymenses que es el dragado del recinto portuario del Paraje, urge, si es que se puede desarrollar”, dijo.

Marina en San Carlos

Otro de los planes expuestos por el funcionario es la creación de un muelle o una pequeña marina en la Bahía de San Carlos a fin de apoyar a las personas que con esfuerzo han comprado un yate para paseos recreativos a visitantes.

“Hay muchos yates o prestadores de servicios que son mexicanos y con mucho esfuerzo han comprado un yate para pasear a la gente, pero están en la marina y ahí el costo y los servicios son caros, no es lo mismo que venga una embarcación de un dueño de Estados Unidos a quienes con mucho trabajo compraron su yatecito, es muy difícil porque las áreas que están alrededor están concesionadas, ellos tienen la tierra, pero APIM tiene el agua”, explicó.

Aún no hay un presupuesto o recursos asignados para facilitar esta obra, y según el director de APIM, su función será buscar la inversión para este tipo de proyectos de beneficio social.