Hombre toma como rehén a mujer en Nogales; exigía que llegara la Guardia Nacional para liberarla

Un sujeto privó de su libertad a una mujer en el interior de una estación de autobuses, y la amenazó con un arma blanca hasta que no contactaran a la Guardia Nacional, pues, según él, lo perseguía la “mafia”.

NOGALES, SON.- Un sujeto fue detenido luego de que privara de su libertad y mantuviera como su rehén, a una mujer en el interior de una estación de autobuses foráneos, a quien amenazó con un arma blanca hasta que no contactaran a la Guardia Nacional, debido a que, según él, lo perseguía la “mafia” para matarlo.

Los hechos, según el reporte oficial de las autoridades, se suscitaron a las 10:03 horas de este pasado domingo 19 de septiembre, cuando mediante llamada del C5, elementos de la Policía Municipal fueron alertados de una privación de la libertad en la Central de Autobuses TAP, ubicada en la prolongación Beltrones, de la colonia el Greco.

Al arribar los oficiales al lugar, tuvieron conocimiento que, en el interior de una oficina, una mujer se encontraba amagada con un arma blanca, por un individuo quien irrumpió en el lugar, mismo que solicitaba la presencia de la Guardia Nacional, ya que, por su dicho, la mafia lo quería matar.

Los oficiales llegaron a la oficina y tocaron la puerta, indicando que eran elementos de la Policía Municipal y que abrieran la puerta, contestando el sujeto que no abriría y que si no se retiraban, mataría a la rehén.

Ante las amenazas del señalado, los policías insistieron y tocaron con mayor fuerza la puerta, misma que se abrió, por lo que accedieron apuntando sus armas de cargo en contra de Arturo “N” de 29 años, quien amagaba a la joven mujer.

Los policías le ordenaron que tirara la navaja al suelo y una vez que arrojó el arma, fue asegurado por los elementos.

Al entrevistarse con la afectada de 24 años de edad, manifestó que el sujeto ingresó gritando que llamaran a la Guardia Nacional, por lo que notificó lo que estaba sucediendo al 911 y que al darse cuenta le ordenó que dejara el teléfono, que sería su rehén, forcejeando para que hiciera lo que él quería.

Según fuentes extraoficiales, el detenido estaba bajo los influjos de drogas y padece de paranoia.