Este mes, tramitar tu testamento te sale a mitad de precio en Sonora

Septiembre es el “Mes del testamento”, motivo por el cual el Gobierno, año con año, impulsa una campaña para incentivar a que la población se anime a su elaboración.

HERMOSILLO, SON.- La campaña para realizar testamento seguirá de manera gratuita todo el mes de septiembre para trabajadores activos de diferentes dependencias públicas de gobierno, además que se otorga el 50% a la ciudadanía en general.

Septiembre es considerado el “Mes del testamento”, motivo por el cual el Gobierno de México, año con año, impulsa una campaña para incentivar a que la población se anime a su elaboración.

En el estado de Sonora se reduce su validez en un 50% teniendo un costo de 1,800 pesos y para trabajadores activos del sector salud, socorristas de la Cruz Roja, elemento de las Fuerzas Armadas, elementos activos de la policía de los 3 niveles de gobierno, elementos de la AMIC, Protección Civil y Bomberos será de manera gratuita.

El Notario Público No. 4, Miguel Ángel Murillo González, explicó en entrevista para Expreso 24/7 edición matutina, que es muy importante para la ciudadanía que se acerque con su notario público de confianza, por ser un acto personal e individual, donde el testador o testadora decidirá lo que pasará con sus bienes, no debe de haber presión o la presencia de alguna otra persona que influya en su voluntad.

Los requisitos que deberá tener son: identificación oficial, entregar datos generales (nombre, lugar de nacimiento, domicilio, edad) explicarle al notario que pasara una vez que falte la persona, a favor de quien pasarán los bienes, nombres de los herederos, nombre del albacea o quien se estará haciendo cargo de los trámites.

Existen diferentes tipos de testamentos, pero el que se está manejando es el testamento público abierto, dicha campaña durará todo el mes de septiembre y en la mayoría de las entidades federativas el mes de octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente.