Detienen a más de 2 mil 400 migrantes el fin de semana en la frontera

Más de dos mil 400 migrantes fueron detenidos solamente durante el pasado fin de semana por agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.

NOGALES, SON.- Más de dos mil 400 migrantes fueron detenidos solamente durante el pasado fin de semana por agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con la información oficial del oficial Chris T. Clem.

El jefe del sector dio a conocer que los elementos migratorios aseguraron dicha cantidad en los últimos días, la gran mayoría divididos en algunos grupos numerosos y de diferentes nacionalidades, principalmente originarios de países de Centroamérica.

Este aseguramiento de indocumentados se presenta luego de que la semana anterior se reportara a un grupo de 140 brasileños que también ingresaron de manera ilegal hacia la unión americana por esta región.

En lo que va del mes, de acuerdo a la información de Clem, en el Sector Yuma se han detenido a diario, a más de 600 migrantes, para un incremento superior al dos mil por ciento en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Por otra parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Sabri Y. Dikman, informó que elementos migratorios de la Estación Ajo, detuvieron a un ciudadano estadounidense en posesión de cuatro kilogramos o su equivalente a nueve libras de fentanilo.

Con apoyo de un agente canino, los oficiales lograron ubicar el cargamento oculto entre los asientos traseros de un vehículo.