SLRC es el primer municipio de México en vacunar a menores de edad

El municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, se convirtió en el primero en todo México, en aplicar la vacuna contra el Covid-19 en niños y jóvenes.

NOGALES, SON.- El municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, se convirtió en el primero en todo México, en aplicar la vacuna contra el Covid-19 en niños y jóvenes, con el Ayuntamiento Municipal facilitando el transporte para la vacunación de los menores.

De acuerdo con la información oficial y en el marco de las labores para inmunizar a la totalidad de la población contra el Covid-19, este lunes dio inicio la jornada de vacunación transfronteriza en la que el Gobierno Municipal colabora con la logística y el transporte.

Cabe resaltar que este es el primer municipio en el país en donde se está aplicando el biológico a menores de edad en el rango de los 12 a los 17 años de edad, comentó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

En esto hay otros dos municipios en Coahuila y Baja California donde se está aplicando la vacuna, pero solamente a menores para quienes han obtenido amparos judiciales para ser inoculados. En el caso de San Luis Río Colorado sólo fue necesario el registro por parte de los padres de familia”, dijo.

Precisó que entre hoy y mañana martes 21 de septiembre se estarán aplicando más de 300 vacunas Pfizer a menores previamente registrados por sus padres, más mil 500 dosis de vacunas Johnson & Johnson a mayores de 18 años de edad que también fueron donadas por Estados Unidos.

Para agilizar las jornadas de vacunación transfronterizas, indicó, el alcalde Santos González Yescas estará facilitando unidades de transporte de la Dirección Municipal del Deporte del 29 Ayuntamiento, y labores de apoyo en logística mediante la Dirección de Salud Pública Municipal.

Recordó que esta jornada es posible gracias a la excelente relación entre el Presidente Municipal con las autoridades del Condado de Yuma, el Consulado de México en Yuma y la donación que se recibió por parte de la Universidad de Arizona.

Además, para hacer posible esta cuarta campaña de vacunación preventiva, también participaron, de la mano con el Gobierno Municipal, Canacintra, Coparmex y la Aduana Mexicana, destacó.