Detienen a 2 sinaloenses y aseguran gran cantidad de armas y drogas en SLRC

El Ministerio Público de la FGR en Sonora abrió carpeta de investigación a Rolando “P” y a Juan “R” por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

HERMOSILLO, SON.- Tras asegurarles armamento de grueso calibre y narcóticos en San Luis Río Colorado, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora abrió carpeta de investigación a Rolando “P” y a Juan “R” por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), señalan que a la altura del ejido “Independencia”, en San Luis Río Colorado, fueron detenidos los sujetos originarios de Sinaloa.

Entre el armamento fueron aseguradas seis armas de fuego calibre 7.62x39 mm, 2142 cartuchos y 37 cargadores útiles para dicha arma; cuatro armas de fuego calibre .223 mm, 302 cartuchos y tres cargadores útiles para dicha arma, tres armas de fuego calibre .9 mm, 11 cartuchos y un cargador útil para dicha arma.

También se encontró entre sus pertenencias una bolsa conteniendo aproximadamente 200 gramos de metanfetamina, dos envoltorios conteniendo aproximadamente 20 gramos de marihuana, cinco chalecos balísticos con placas, cinco chalecos tipo pecheras sin placas y dos vehículos con placas del Estado de México, uno de ellos blindado.

Las personas detenidas, armamento, vehículos y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la respectiva Carpeta de Investigación, para deslindar probables responsables penales.