Sonora

Destinará Durazo mayor presupuesto para sector social


Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora. (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Sonora contará con el mayor presupuesto de la historia para aplicarse en el sector social y el combate a la pobreza enfocado a acabar con el panorama de hambre, desolación social y falta de oportunidades, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que se desarrollará un programa para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad en la entidad, de modo que el beneficio les llegue de manera directa.

“Para apoyar a las familias en situación de pobreza extrema, pondré en marcha un programa en transferencias directas de mil pesos al mes. Los apoyos llegarán obviamente de manera directa a los beneficiarios”, señaló. 

Agregó que con sentido de urgencia serán atendidos los rezagos sociales de los pueblos originarios, por lo cual será un aliado sin con adiciones de sus causas, brindando apoyo a los gobernadores tradicionales para un mejor cumplimiento de sus deberes.

El Plan de Justicia Yaqui es un punto de inflexión de carácter histórico y será referente para que todos los pueblos originarios del estado tengan acceso a lo que en derecho les corresponde, respetando sus historias y tradiciones”, apuntó.

Además, se fortalecerá el Plan de Justicia para Cananea, el cual ya ha iniciado con el apoyo del Gobierno federal, para atender la problemática de la comunidad y sus familias, así como la recuperación de los daños causados por el derrame en el Río Sonora.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721