AUDIO | La CEDH atenderá caso de menor que presuntamente sufre de abuso sexual

menor presuntamente abusado guaymasGUAYMAS, SON.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) buscará al niño que presuntamente fue abusado física y sexualmente para brindarle atención.

PASÓ MÁS TEMPRANO

El visitador Regional de Guaymas-Empalme de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Héctor Hernández, dijo que no ha recibido ninguna denuncia sobre el tema del menor, pero que no esperará a que exista y acudirá a buscar al niño y sus familiares para conocer la situación, ya que dijo es parte de su responsabilidad.

"Las autoridades debemos de alguna manera de algún nivel o de otro estar atentos a esa necesidad ciudadana, ese es el caso precisamente en que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos viene asumiendo ese tipo de responsabilidades y por supuesto que lo vamos a atender, no la no vamos a descuidar ese detalle este sentir de la ciudadanía y en lo específico con este niño y sus vecinos que tanto lo han estado apoyando y que están aclamado por parte de las autoridades la atención adecuada", indicó.

Héctor Hernández García manifestó que luego de tener mayor conocimiento del caso lo canalizará con las instancias judiciales correspondientes.

EXP/MM/FRU/ABR/2018