Nueva administración de Nogales pone en marcha el programa "Ponte Las Pilas"

Para reactivar la promoción de la cultura, arte, práctica del deporte y prevención de la salud, el Ayuntamiento de Nogales puso en marcha el programa “Ponte Las Pilas”.

NOLGALES, SON.- Para reactivar la promoción de la cultura, el arte, la práctica del deporte y la atención a la prevención de la salud, el Ayuntamiento de Nogales puso en marcha el programa “Ponte Las Pilas” en los primeros 120 días de la nueva administración.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, acompañado de algunos directores de dependencias y regidores, acudieron a la plaza del Centro Cultural Los Nogales, sede del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

En el sitio, observaron una demostración de actividades que realizan decenas de niños y jóvenes pertenecientes al Pentatlón Juvenil de Seguridad Pública Municipal y posteriormente, el Presidente Municipal y demás funcionarios, dieron un recorrido por el módulo de salud.

En ese lugar, el alcalde Gim Nogales pidió se le midiera el nivel de azúcar en la sangre, la cual y según el resultado del glucómetro digital, arrojó un buen 111, ya que dijo, acababa de desayunar.

Estamos poniendo en marcha los programas de promoción a la cultura, el arte, la prevención de la salud y la práctica del deporte, combinados todos para dar una sinergia importante que desarrollaremos en la administración”, explicó.

El Alcalde de esta frontera y colaboradores, conocieron además la biblioteca móvil y tuvieron un recorrido por las instalaciones del Imfoculta, donde se llevaban a cabo distintos talleres artísticos.

Gim Nogales manifestó la importancia de que todas las dependencias se conviertan en un proyecto y se unan para dar un solo servicio a la comunidad.

El primer Edil de esta frontera confirmó que se reactivarán los módulos de atención gratuita de salud, con por lo menos una apertura semanal en puntos o plazas públicas, sobre todo en fin de semana para que sirvan además de áreas de esparcimiento.

En La Mesa el programa es de promoción del deporte, aquí privilegiamos el tema de salud por el área, combinada con algo de actividad física, para promover la reactivación y la salud de los ciudadanos”, comentó.