Hoy deciden asambleas de Staus y Steus si llevan Unison a la huelga

unison huelga latenteHERMOSILLO, SON.- Un panorama incierto se vivía hasta ayer en la Universidad de Sonora, pues los sindicatos de trabajadores y maestros han rechazado los ofrecimientos de la administración universitaria y así se ha llegado a este lunes en que podrían estallar sus huelgas.

Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), informó que el comité negociador, por parte de la Universidad, tenía hasta las 16:00 horas de ayer domingo para entregar una propuesta escrita, la cual se presentará para su análisis a la asamblea general este lunes 16 de abril a las 10:00 horas.

“Hasta el momento se han rechazado las propuestas en torno al incremento salarial, prestaciones y aspectos de negociación con el Isssteson y con la normatividad del Estatuto de Personal Académico (EPA), pero eso no signifi ca que no continuemos negociando”, afirmó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), Ismael Arredondo, dijo que se mantienen firmes en el rechazo a lo ofrecido por el comité negociador, pues no reparan los rezagos de hace muchos años.

Explicó que son dos aspectos fundamentales que se están revisando en la mesa de negociación: la cuestión salarial y las prestaciones rezagadas.

“En la última propuesta que nos presentaron el jueves 12 de abril, se ofrecía la cantidad de cuatro pesos diarios como homologación de la despensa, 120 pesos, prestación que tiene una gran diferencia con la del personal de confi anza y maestros, pues para ellos son 624 pesos… al Steus nos ofrecen sólo 120 pesos”, recalcó el líder del Steus.

EXP/LGV/FRU/ABR/2018

TAGS: