Sonora pasa a color amarillo tras varios meses de espera

Después de una larga espera parece haber buenas noticias para Sonora. En la actualización del Semáforo Epidemiológico, el estado pasa a color amarillo por los pocos casos de Covid-19 registrados recientemente.

HERMOSILLO, SON.- Después de una larga espera parece haber buenas noticias para Sonora. En la actualización del Semáforo Epidemiológico, el estado pasa a color amarillo por los pocos casos de Covid-19 registrados recientemente.

Con 24 estados en semáforo de riesgo epidémico en amarillo, cuatro en naranja y cuatro en verde, es como México vivirá las semanas del 20 de septiembre al 3 de octubre, según la actualización del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Chihuahua y Chiapas se mantienen en semáforo verde, y se le suman Sinaloa y Baja California

El número de estados en semáforo amarillo aumentó de 11 a 24, pues el Estado de México, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Puebla e Hidalgo pasa- ron a dicho color.

Las entidades en color naranja bajaron de 17 a cuatro, quedando únicamente Tamaulipas, Co- lima, Morelos y Tabasco en este semáforo. Por tercera semana consecutiva, México se mantiene sin ningún estado en color rojo, que es el máximo riesgo epidémico.