Hay altas expectativas para la industria maquiladora de Nogales

La promoción al exterior de Nogales será clave para que la industria maquiladora continúe como la fuerza laboral que mantiene a la economía de esta frontera y se generen más fuentes de empleos.

NOGALES, SON.- La promoción al exterior de Nogales será clave para que la industria maquiladora continúe como la fuerza laboral que mantiene a la economía de esta frontera y se generen más fuentes de empleos.

Esa es la expectativa de los directivos de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, su presidente Wendy Molina y su director Genaro Vecerra Álvarez, luego del inicio de la administración municipal que encabeza Juan Francisco Gim Nogales.

“Las expectativas son muy positivas, ya que él viene de la industria, ya conoce el proceso y el trabajo que tenemos y esperamos que sea un gran apoyo, ya que es la fuerza laboral mayormente y económicamente en Nogales, eso nos va a ayudar bastante y la información que ya nos dio es muy positiva, por lo que se esperan mejoras”, opinó Molina.

Ambos estuvieron presentes durante la toma de posesión del nuevo Presidente Municipal, quien es ingeniero industrial de profesión y con años de experiencia laboral en el sector maquilador.

Molina agregó que el camino es preparar a Nogales para que haya más industria y más trabajo, que quedó claro la labor que Gim Nogales quiere hacer, qué es vender a Nogales de una manera muy positiva para que los inversionistas volteen a ver a esta frontera.

“Hemos tenido un acercamiento muy puntual, el Consejo Directivo ya ha tenido tres sesiones previas a esta toma de posesión, desde que estaba en las elecciones y uno de los puntos más fuertes que Juan ha manifestado es la promoción de Nogales en el exterior y eso lo vamos a lograr con mucha asesoría de nosotros”, comentó Vecerra Álvarez.

Dijo que la industria es experta en promover y traer Shelters, como los dos que ya están en Nogales, por lo que el Alcalde se va a apoyar mucho en eso, que es lo que ha dejado ver y particularmente a la gente que tenga en Desarrollo Económico, será enlazarla con estas empresas para poder promover a la industria maquiladora.

El Director de Index Nogales manifestó que la inversión anunciada de la Aduana de Nogales cayó como una noticia increíble, porque habrá inversión fuerte y eso pondrá a esta frontera en un nivel más elevado, ya que el cruce fronterizo debe ser mejorado tanto para ciudadanos, como el comercial.