Sonora

¡Aguas con el agua! Se esperan lluvias a partir de esta noche


Salvador Borrego EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Se estima que a partir de la noche de este 16 de septiembre se generen lluvias dispersas de 5 a 25 milímetros en Sonora, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la CEPC en el estado, indicó que debido a efectos de un canal de baja presión, las precipitaciones pluviales podrían mantenerse hasta el martes 21 de septiembre.

Ante esto, hizo un llamado a la población a extremar precaución, pues se tiene registro de que los vientos alcancen hasta los 30 kilómetros por hora, principalmente en las regiones centro, sureste y serrana oriental de la entidad.

“En Sonora, por efectos de un canal de baja presión, se espera que sigan las condiciones de cielo despejado durante el día y por la tarde podrían generar condiciones de cielo medio nublado y probabilidad de lluvias, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora”, explicó.

Por su parte, Jesús Antonio Juvera, especialista en pronósticos climatológicos, informó que a partir de las 20:00 horas pudieran presentarse las lluvias durante la noche de este 16 de septiembre.

Mencionó que ante la fuerte presencia de aire seco, el fenómeno natural podría estar acompañado de vientos fuertes y actividad eléctrica.

Por lo que recomendó a la población a evitar realizar actividades riesgosas, como cruzar canales y arroyos, así como no transitar por zonas identificadas con problemas de inundación.

Lee también: ¡Viene el agua! Regresan las lluvias a Sonora

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721