¿Te excediste con las comidas en estas fiestas? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que calmes tu conciencia

Especialistas en nutrición recomiendan desintoxicar el cuerpo por los excesos de comidas y bebidas alcohólicas después de las fiestas patrias para eliminar las toxinas que nos hacen daño.

HERMOSILLO, SON.- Especialistas en nutrición recomiendan desintoxicar el cuerpo por los excesos de bebidas alcohólicas después de las fiestas patrias para eliminar las toxinas que nos hacen daño, y aconsejan principalmente reducir el consumo de sal, comidas con demasiada de grasa, tomar agua en ayunas y evitar bebidas azucaradas en estos días.

Debido a los abusos en consumos de comida y bebidas alcohólicas después de las fiestas patrias, muchos se arrepienten de los alimentos altos en calorías, azúcares y grasas saturadas.

El alcohol es una sustancia diurética que incrementa la producción de orina e hinchazón y el alto consumo de carne puede causar enfermedades cardiovasculares, problemas hepáticos, articulares, renales y óseos.

“Es importante ingerir pescados grasos que nos aportan omega 3, que además es antiinflamatorio, tomar mucha agua, por lo menos dos litros al día, eliminar el alcohol y realizar más actividad física, por lo menos 30 minutos 5 días a la semana”, explicó Kathryn Valmen, nutricionista y maestra en alto rendimiento deportivo en Hermosillo.

La especialista en nutrición recomienda poner atención en la cantidad de alcohol y carne que se consume no solo por estas fechas sino de manera frecuente ya que a grandes rasgos te va deteriorando el organismo sobre todo si no dejas desintoxicar al cuerpo.