Violento jueves patrio: Ejecutan a dos hombres enfrente de una familia en Cajeme

La madrugada de este jueves, dos hombres fueron ejecutados por sujetos armados que ingresaron violentamente a un domicilio de la colonia Ampliación Alameda, sin importarles que al interior dormía una familia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Incesante la violencia en el Municipio de Cajeme luego que la madrugada de este jueves, dos hombres fueron ejecutados por sujetos armados que ingresaron violentamente a un domicilio de la colonia Ampliación Alameda, sin importarles que al interior dormía una familia completa con niños y adultos mayores, quienes afortunadamente salieron ilesos del ataque.

Además, un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo criminal dejó a un presunto sicario sin vida después de una persecución por el Campo 5, con los que suman 31 víctimas de la violencia en 16 días del mes de septiembre.

El primer hecho violento se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves 16 de septiembre en una vivienda de la calle Tanzania entre calles Nilo e Industriales, al norte de Ciudad Obregón, donde quedaron sin vida los hombres identificados como Juan Manuel V. L., de 53 años, y Pedro J. R., de 42 años.

Vecinos del sector reportaron detonaciones en el sector al número de emergencias luego de observar cómo sujetos armados descendieron de una camioneta e ingresaron de manera violenta al domicilio, donde se encontraban -además de las víctimas-, tres menores y una mujer de avanzada edad, quienes resultaron ilesos.

Al lugar acudieron como primeros respondientes, elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de acordonar el área mientras paramédicos de Cruz Roja determinaron que los hombres ya no contaban con signos vitales, por lo que los cuerpos y la escena del crimen quedaron asegurados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

ENFRENTAMIENTO EN CAMPO 5 DEJA UN MUERTO

Una persecución que terminó en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo criminal se registró la tarde del miércoles en el Campo 5, donde en la caja de una camioneta de modelo reciente que dejaron abandonada los presuntos criminales, quedó un hombre sin vida.

Fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles que en las calles Meridiano y 600, del Valle del Yaqui, se localizó una pick up, Toyota Tacoma, doble cabina, color negro, donde fue encontrado el cuerpo del hombre aun sin identificar, mismo que vestía chaleco táctico y tenía una pistola fajada en la cintura. Igualmente al interior del vehículo se aseguró equipo táctico.

Según se dijo, vecinos de la comunidad rural mencionada alertaron al número de emergencias la presencia de sujetos armados en el sector por lo que al acudir al llamado y localizar a los presuntos criminales, estos, iniciaron la persecución que terminó en un enfrentamiento con los resultados antes descritos.

Cabe mencionar que los demás sujetos que abandonaron la camioneta se dieron a la fuga y no han sido localizados hasta el momento, por lo que los operativos por parte de las corporaciones policiacas se intensificarían en las siguientes horas.