Arranca el jueves aplicación de segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 en Cajeme

Del 17 al 24 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para los cajemenses de 18 a 29 años, saltándose así, a los de 30 a 39 años.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Del 17 al 24 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para los cajemenses de 18 a 29 años, saltándose así, a los de 30 a 39 años, quienes todavía no tienen fecha para completar su esquema de vacunación.

Lo anterior, luego que el periodo entre dosis es menor en los mas jóvenes, mientras que los treintones que se aplicaron la AstraZeneca pueden esperar mayor tiempo para recibir la segunda dosis, informó la Secretaría de Bienestar en Cajeme.

Además, las dosis de Pfizer ya estaban disponibles desde que acabó la jornada de aplicación de la segunda dosis para los de 40 a 49 años que finalizó el pasado sábado 11 de septiembre, última fecha que se destinó para los cuarentones que faltaban por completar su esquema y para los que no se habían aplicado ninguna dosis.

De esta manera, el viernes 17 iniciará la brigada con la vacunación de los cajemenses de 28 y 29 años en dos horarios de atención que comenzará a partir de las 8:00 horas y 12:00 horas en los tres puntos de vacunación instalados en el Estadio de los Yaquis, Polideportivo del Itson Náinari y Plaza Sendero.

Para el sábado 18 se prevé que asistan personas de 26 y 27 años, para luego hacer una pausa el día domingo 19 y retomar la vacunación el lunes 20 con la inmunización de los jóvenes de 24 y 25 años. Asimismo, el martes 21 de septiembre es turno de los de 21 a 23 años, para finalizar en la zona urbana, el día miércoles 22 con la vacunación de los jóvenes de 18 a 20 años.

Por último, en la zona rural del municipio de Cajeme que comprende las comunidades de Esperanza, Cócorit, Marte R. Gómez, Quetchehueca, Pueblo Yaqui, Campo 5 y Buenavista, serán los días jueves 23 y viernes 24 de septiembre que tendrán como puntos de vacunación los principales planteles educativos de cada comunidad rural.

Cabe destacar que el anuncio de esta jornada sorprendió a los cajemenses en el rango de edad de 30 a 39 años, quienes se quedaron esperando ser atendidos en el orden natural en el que se venía dando la aplicación del biológico, y que hasta el momento, la dependencia municipal no ha informado sobre una nueva fecha para que completen su esquema de vacunación.