Gobernador Durazo encabeza su primer Grito de Independencia

En una noche llena de música, baile y fuegos artificiales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio su primer Grito de Independencia.

HERMOSILLO, SON.-  En una noche llena de música, baile y fuegos artificiales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio su primer Grito de Independencia.

En la ceremonia del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal, acompañado por su familia e invitados especiales, observó desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno la transmisión del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

Posteriormente dio inicio a la ceremonia local, donde el titular el Ejecutivo estatal recibió la bandera nacional de manos de elementos del 73 Batallón de Infantería, y se dirigió al balcón de Palacio de Gobierno para hacer sonar la campana, ondear el lábaro patrio y arengar al pueblo sonorense a recordar y exaltar a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad a esta tierra, al grito de "¡Viva México! ¡Viva los héroes y las heroínas que nos dieron patria! ¡Vivan los pueblos originarios! ¡Viva el Sonora profundo! ¡Viva Sonora, Tierra de Oportunidades!"

Especial / EXPRESO.

Posteriormente, el gobernador Durazo Montaño entregó la bandera a los miembros del Ejército para después, en compañía de su familia, disfrutar del “Huapango de Moncayo”, interpretado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, el baile folclórico del grupo de danza “Beloxkom”, así como de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo hermosillense.

Estuvieron presentes Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; entre otros integrantes del gabinete.