Inmortalizan a Óscar Valdez en su natal Nogales

El campeón mundial nogalense Óscar Valdez Fierro develó un monumento de su figura ubicado en la recién remodelada entrada de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”.

NOGALES, SON.- El campeón mundial nogalense Óscar Valdez Fierro develó un monumento de su figura ubicado en la recién remodelada entrada de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, al final de la calle Hermosillo de la colonia Granja de esta frontera.

Tras su polémica victoria del pasado fin de semana en Tucson, Arizona, el campeón mundial del peso Superpluma del CMB arribó a su natal Nogales este miércoles, para ser homenajeado por la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

Ambos develaron la estatua de bronce que se instaló en el acceso hacia las instalaciones deportivas que, desde el año pasado, también fueron rehabilitadas con importante inversión del Gobierno Federal.

“Es un gran reconocimiento que la verdad no me lo esperaba, estoy muy agradecido por todo el apoyo de mi gente de Nogales y es honor estar aquí, en la unidad deportiva donde yo crecí y aquí venía a participar en atletismo, box y en muchos eventos deportivos y jamás me imaginé que iba a tener una estatua aquí”, comentó Valdez Fierro.

Agradeció el gesto del alcalde Pujol Irastorza y de toda la gente de Nogales, ya que ha experimentado un par de semanas muy difíciles últimamente, antes de la pelea y tras un combate que fue complicado y a pesar de que ganó, hubiera querido una pelea diferente y más contundente.

Reconoció que su gente de Nogales lo ha apoyado grandemente y que lo recibió con los brazos abiertos, lo que lo ha devuelto a la vida y que todo esto lo usara de motivación para regresar al gimnasio para prepararse fuertemente para su próximo futuro.

“En Nogales hemos tenido grandes figuras del deporte, desde David -Destroyer- López que en paz descanse, hasta Omar Quintero y Ana Gabriela Guevara, es un honor ya estar en esa lista de nogalenses y así como ellos me inspiraron a mí, yo espero inspirar a las siguientes generaciones”, manifestó.

El alcalde Pujol Irastorza, acompañado de la síndica municipal Julia Patricia Angulo Solís y del director del Instituto del Deporte, Alejandro Peña Guerrero, junto al campeón nogalense, develaron una placa instalada en el acceso de la unidad deportiva.

“Tenemos muchas estrellas nogalenses y no tenemos a tantos campeones mundiales, por eso la idea es seguir promoviendo a todos esos jóvenes para que puedan llevar hasta donde ha llegado Óscar en cualquier otro deporte, para nosotros era muy importante tener la figura de Óscar aquí en la entrada, para inspirar a todos esos jóvenes de Nogales y alcancen sus sueños”, comentó Pujol Irastorza.