¿Cuáles fueron las obras más destacadas de Nogales?

"En Nogales estamos concluyendo un ciclo que nos llena de satisfacción".

NOGALES, SON.- La recuperación del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), la gestión de seis grandes obras con recursos federales, así como la rehabilitación del periférico Luis Donaldo Colosio, fue de lo más destacado que presentó el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza en su último y Tercer Informe de Gobierno.

Ante una considerable entrada en el Teatro Auditorio de Nogales, a dos días de dejar la administración de esta frontera, el Presidente Municipal enumeró los logros y resultados de su gobierno, ante la presencia básicamente de funcionarios, representantes de la iniciativa privada, políticos y sociedad civil.

“En Nogales estamos concluyendo un ciclo que nos llena de satisfacción, en el 2018 recibimos la oportunidad de iniciar con una nueva etapa de desarrollo en nuestra ciudad, sin duda ese ha sido el mayor de los retos que en lo personal me ha tocado experimentar y hoy concluye esta administración que tuve la oportunidad de encabezar”, comentó.

Pujol Irastorza reconoció el esfuerzo de funcionarios que lo acompañaron durante el trienio y de todos los servidores públicos, que, gracias a su entrega, se hicieron las cosas diferentes, que pensaron en el desarrollo de todos los sectores de la ciudad y después de tres años, el balance de todo es positivo.

El Alcalde fronterizo, primero emanado del partido Morena tras los comicios del 2018, dio las gracias a autoridades estatales en representación del nuevo gobierno de Sonora encabezado por Alfonso Durazo Montaño, a representantes del Ejército Mexicano, de Arizona y de diferentes sectores.

Su informe duró una hora con 27 minutos en total, ya que empezó poco después de las 12:40 y concluyó a las 14:07 minutos, en el penúltimo día de actividades al frente de la administración municipal.

Pujol Irastorza destacó que, al inicio de su trienio, se logró recuperar el control del Fopin, que cada mes genera miles de dólares por concepto de renta de naves industriales y que, durante los tres años, se logró recaudar alrededor de cien millones de pesos, que fueron a parar a las arcas municipales para beneficiar a la comunidad.

También enumeró las obras del Gobierno Federal, con inversión superior a los mil millones de pesos en obras que detonan el desarrollo en zonas vulnerables.

Además, con un recurso del Fondo para Ciudades Metropolitanas de la federación, superior a los 270 millones de pesos, se logró remodelar el tránsito periférico Luis Donaldo Colosio, por donde circulan miles de automovilistas locales y visitantes.