Durazo dará el Grito, pero sin público

Confirma el gobierno del estado que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia pero se realizará sin público.

HERMOSILLO, SON.- Confirma el Gobierno del Estado que esta noche sí habrá ceremonia del Grito de Independencia, pero será sin público.

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que el gobernador Alfonso Durazo recibirá la bandera, saldrá al balcón, dirá los vítores a los héroes de la independencia, se quedará para ver los fuegos artificiales y nada más.

“Sonora en lo general sigue calificándose como zona de alto riesgo para el contagio, de tal manera que debemos evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la disminución de los contagios, los cuales ya se están presentando, porque  estas aglomeraciones que se pueden salir de control pueden ser un foco para el incremento de propagación del virus”, apuntó.

Debido a lo anterior, indicó que se tomó la de- terminación de no cancelar esta ceremonia, porque los valores cívicos deben de fomentarse, pero sí se va a realizar un rediseño del mismo, por

lo que se va a hacer un Grito de Independencia sin público.

“Se va a establecer un cerco de seguridad alrededor de la Plaza Zaragoza para inhibir que la aglomeración de personas se registre, que es lo que se quiere evitar; el Gobernador va a salir al balcón, con todos los protocolos militares, los soldados le entregarán la bandera, saldrá al balcón, emitirá las vivas correspondientes y algunas otras relacionadas con el Proyecto de Estado que se está sugiriendo y después de eso iniciarán los juegos pirotécnicos”, detalló. 

Manifestó que Durazo Montaño estará acompañado por integrantes del gabinete legal y algunos invitados especiales, pero definitivamente, el evento será algo sencillo, con poca gente y muy

sobrio.