¿Es el 2021 el mejor año en generación de empleos en Sonora?

De enero pasado a agosto del año en curso se registraron 24 mil 155 trabajos en Sonora, lo cual representa una mejor cifra en generación de empleos, dato que no se registraba desde el año 2004.

HERMOSILLO, SON.- De enero pasado a agosto del año en curso se registraron 24 mil 155 trabajos en Sonora, lo cual representa una mejor cifra en generación de empleos, dato que no se registraba desde el año 2004, esto de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el noticiero Expreso 24/7, edición matutina con Lorenza Sigala, Alejandro Romero, economista e investigador, informó que tan solo en agosto se tuvo un resultado positivo en este ámbito, ya que se generaron 5 mil nuevos empleos en este mes.

“Si vemos cómo es esa cifra respecto años anteriores sería la mejor cifra de generación de empleos en el estado para un lapso enero a agosto desde el año 2004”, dijo, “estamos hablando de bastante tiempo que no se veía una generación de empleos de este nivel para este lapso”.

Agregó que los sectores que comprenden estos empleos son principalmente el comercio formal, donde se generaron 8 mil 789 empleos, en segundo lugar la manufactura, que generó 7 mil 584 y, por último, la construcción, que originó 5 mil 609 trabajos.

Tal situación podría haberse suscitado tras la obligación que el IMSS impuso sobre las empresas que cuentan con las estrategia tipo “outsorcing” y/o subcontratación que tuvieron hasta agosto para agregar a sus empleados a la nómina y darlos de alta en el Seguro Social, explicó el especialista en economía.