Cerrarán calles en Nogales; así será el Día de la Independencia en la frontera

Debido al Día de la Independencia de México, que inicia durante la noche de este miércoles, habrá modificaciones en las vialidades del primer cuadro de Nogales.

NOGALES, SON.- Debido a los festejos por motivo del Día de la Independencia de México, que inician con el tradicional Grito de Independencia durante la noche de este miércoles 15, habrá modificaciones en las vialidades del primer cuadro de la ciudad de Nogales, por lo que residentes locales y visitantes, sobre todo de Arizona, deberán tomar precauciones.

El comandante Francisco Cota Soto, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, explicó que, debido a la sede para el evento patrio, en el Museo de Arte de Nogales, se cerrará la circulación sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Va a estar cerrado desde temprano por la mañana, vehículos que vayan a retornar por la plaza de Las Banderas, deberán seguir sobre la Campillo y hacia el Sur sobre la avenida Obregón, así como los vehículos que vengan de Estados Unidos, darán vuelta a la derecha también sobre la Campillo”, explicó.

El funcionario municipal informó además que se cerrará la calle Juárez hacia el sur desde muy temprano, por lo que el transporte público también deberá modificar sus salidas, sobre la avenida Obregón, para que los usuarios se mantengan prevenidos.

Pidió a la ciudadanía en general, si no tiene necesidad de “bajar” al centro histórico o primer cuadro de la ciudad durante el día, evitarlo, ya que habrá complicaciones viales, sobre todo por la tarde del miércoles.

Además, se despejaron todos los cajones de estacionamiento sobre la Juárez y López Mateos para dar espacio a los festejos por el Grito durante la noche.

El desfile está suspendido, Acción Cívica no ha informado lo contrario, por lo que al siguiente día habrá calles abiertas, salvo la López Mateos y Juárez, solamente se podrá circular sobre la Campillo para tomar hacia el Sur, ya sea por la Obregón o Internacional”, detalló.

Cota Soto solicitó a los visitantes de Arizona que crucen en ese día, evitar hacerlo por la garita Dennis DeConcini y optar por salir hacia Nogales, Sonora por la garita Mariposa, para evitar trastornos viales por el centro histórico.

Finalmente recordó que se debe evitar la conducción punible durante los festejos posteriores al Grito de Independencia y no olvidar las medidas sanitarias ya conocidas para evitar contagios por Covid-19.