Video | Movimiento Antorchista de Nogales se manifiesta por obtención de terrenos

Decenas de personas se manifestaron este martes frente al Ayuntamiento de Nogales para dar continuidad a una serie de trámites para la obtención de terrenos.

NOGALES, SON.- Decenas de personas se manifestaron este martes frente al edificio sede del Ayuntamiento de Nogales y frente a las oficinas de Sindicatura Municipal, para dar continuidad a una serie de trámites para la obtención de terrenos.

Jorge Alberto Luna Peña, dirigente del Movimiento Antorchista en Nogales, organismo civil que convocó a las familias a esta movilización, manifestó que ya hay pláticas y avances en las negociaciones con la autoridad local y que se buscaba agilizarlas, antes de terminar la actual administración.

Nosotros buscamos gestiones ante diferentes niveles de gobierno para apoyar a la gente, a pesar de que el municipio no cuenta con muchos recursos, pero no nos quedamos de brazos cruzados y vemos qué tipo de apoyos se les pueden brindar”, dijo.

Agregó que se busca acceder a terrenos con el municipio y aprovechar que ya cuentan con algunos apoyos obtenidos como lo son materiales de vivienda, para empezar a construir.

Luna Peñas manifestó que actualmente se buscan 400 lotes para una misma cifra de familias o personas beneficiarias, de un total de mil 600 nogalenses registrados ante el Movimiento.

Yo sé que el Ayuntamiento no nos podrá dar esos mil 600 terrenos, es muy difícil, pero con esta gestión y en este proceso, de querer apoyar, se solicitaba eso, en última instancia nos dijeron que ni los 400 se podían, pero ya como ofrecimiento final fueron 80 y aceptamos, con la finalidad de que la gente ya vaya tomando posesión y desatorando el problema”, manifestó.

Luna Peña aclaró que estas exigencias no son gratuitas, no se pide nada regalado y se comprometen las familias para pagar algún tipo de enganche accesible cuando se otorguen los terrenos, siempre y cuando sean económicos, por ejemplo, de aquellos que se venden entre 40 o 50 mil pesos, para que la gente pueda pagar en abonos.

Los manifestantes permanecieron por fuera de las oficinas de Sindicatura Municipal, hasta que ingresó una comisión para entablar el diálogo con funcionarios municipales.