Vamos a transformar el estado: Alfonso Durazo

En Sonora habrá oportunidades y bienestar para todos, pero a los que nunca les ha tocado nada ahora serán prioridad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora habrá oportunidades y bienestar para todos, pero a los que nunca les ha tocado nada ahora serán prioridad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su primer mensaje dirigido al pueblo sonorense.

“Hoy me dirijo por primera vez al pueblo de Sonora, en mi carácter de gobernador constitucional, lo hago consciente de la responsabilidad que el pueblo de Sonora me confirió y por cuyo mandato me encuentro hoy aquí. Hoy vivimos no sólo el inicio de un nuevo gobierno, vivimos un cambio de época, esta nueva historia la iniciamos juntos en campaña, y la refrendamos con la victoria del 6 de junio”, mencionó.

Su mensaje se centró en temas prioritarios para el estado como salud, educación, seguridad, finanzas estatales, relanzamiento económico, plan de infraestructura, políticas de atención a mujeres y jóvenes, así como una estrecha relación con los municipios, entre otros.

“ Vienen tiempos mejores para nuestro estado. Sonora será nuevamente tierra de oportunidades. Ha llegado la hora de hacer lo que se ha pospuesto por décadas, construir un Sonora que sea auténticamente para todos y no más para unos cuantos.

Ya les toca a aquellos a quienes nunca les ha tocado. Será guía de mi gobierno el principio de que por el bien de todos, primero los pobres”, aseveró.

En seguridad, el Gobernador informó que la Policía Estatal tendrá una reconversión hacia una Guardia Estatal de Seguridad para dotar a las fuerzas del orden de capacidad para combatir la criminalidad de manera eficaz.

Con una inversión de 800 millones de pesos que se obtendrán a través de un programa de ahorro en el gasto, la nueva corporación pasará de tener mil elementos actuales, a dos mil en el primer año de gobierno, y hasta alcanzar cuatro mil efectivos en 2027.

El Gobernador de Sonora anunció que el próximo viernes se reunirá con los alcaldes de la entidad para proponerles la estrategia de seguridad y el establecimiento de un mando único coordinado en casos en que la situación de inseguridad así lo amerite.