¿Cómo se pueden vacunar a niños sonorenses contra el Covid?

"No es competencia de la Secretaría de Bienestar en Sonora aplicar vacunas contra el Covid-19 a menores que cuenten con un amparo".

HERMOSILLO, SON.- Será la Secretaría de Salud quien autorice o valore la posibilidad de vacunar a menores de edad que cuenten con un amparo legal para recibir la inmunización contra Covid-19, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, indicó que se tiene el conocimiento de que alrededor de 20 personas menores de 18 años han solicitado este documento para recibir la dosis.

De los cuales, son jóvenes de entre 12 y 17 años, quienes solicitan el biológico de Pfizer, sin embargo, la dependencia Federal no ha recibido ninguna orden, además de que la Organización Mundial de Salud no ha informado que sea seguro.

"No es competencia de la Secretaría de Bienestar en Sonora aplicar vacunas contra el Covid-19 a menores que cuenten con un amparo. De hecho estos documentos no son recibidos a la dependencia, pero recomendamos que cuando lleguen, sea la Secretaría de Salud quien dé la valoración médica", declaró.

El que los padres de familia soliciten ese derecho para sus hijos, es legal, por ello se respetará cualquier orden que emitan las instancias responsables en estos casos.

Empero, reiteró que la Secretaría de Bienestar solo se encarga de la logística de trabajo, es decir, dar a conocer horarios, días y y módulos de vacunación, así como distribución de biológicos, por lo que los amparos están fuera de su alcance.