Este será el gabinete municipal de Nogales para a administración de Juan Gim

Un total de 16 funcionarios públicos que habrán de acompañar al alcalde electo Juan Francisco Gim Nogales en el próximo ejercicio de gobierno, fueron presentados este lunes.

NOGALES, SON.- Un total de 16 funcionarios públicos que habrán de acompañar al alcalde electo Juan Francisco Gim Nogales en el próximo ejercicio de gobierno, fueron presentados este lunes durante rueda de prensa, donde el próximo Presidente Municipal destacó, son nogalenses arraigados y con suma experiencia en sus ámbitos.

Gim Nogales presentó a cada uno de los próximos servidores públicos por nombre y cargo, de lo que catalogó como una acción responsable ante la ciudadanía y a unos cuantos días de tomar cargo al frente de las direcciones de administración pública.

“Todos ellos son nogalenses, viven aquí y tienen arraigo, los que faltan también serán nogalenses, como lo prometimos, porque en Nogales hay talento y capacidad, hay que aprovechar a la gente y unirlos al gobierno”, comentó.

Menciono a Ramón Fernández Palafox, como director jurídico del Ayuntamiento; a Jesús Arturo Madrid Rosas como oficial mayor; a Gabriel Bonillas García al frente del Oomapas Nogales, Jorge Medina Esqueda, como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Javier Villanueva López, como director de Planeación y Desarrollo Urbano, los últimos tres provenientes de los colegios de ingenieros y arquitectos.

“Esta es la primera etapa de funcionarios que les presento con mucha responsabilidad y me reservo los nombramientos de Secretario, Contralor y Secretario de Seguridad Pública, así como Tesorería, porque el Cabildo los tiene que aprobar antes de presentarlos”, aclaró Gim Nogales.

Continuó con Otilia Verdugo Castro (Infraestructura Urbana y Obras Públicas), Rosa Armida Gálvez González (DIF Municipal), Jesús Miguel Soto Barrera (Servicios Públicos e Imagen Urbana), Marco Alonso Martínez Rodríguez (Instituto del Deporte) y Mónica Torres Pérez (Bienestar Social).

Adelantó que, para el puesto de Comisario de Seguridad Pública, se presentará una terna en la primera reunión de Cabildo, el próximo jueves 16 de septiembre.

El Alcalde Electo siguió con Dora Alicia Ruelas Armenta (Salud Municipal), Jennifer Alejandra Olmos Cocova (Instituto de la Juventud), Carlos Iván García Benítez (Imfoculta), César Francisco Gómez Madrid (Protección Civil) y Dante Noé Talavera Nieblas (Administración Seguridad Pública y Tránsito Municipal) y finalmente, Sergio García Garrido (Comunicación Social).

Gim Nogales manifestó que el resto de los nombramientos se darán a conocer en próximas fechas y que será equitativo en género, con la integración de mujeres y hombres por igual, así como también adelantó, que existe la posibilidad de que algunos funcionarios del actual gobierno, puedan repetir, por su experiencia y desempeño.