Inauguran nueva ubicación de librería Educal en Nogales

La librería del programa Educal que impulsa a nivel nacional el Gobierno Federal, fue reubicada al interior del Museo de Arte de Nogales.

NOGALES, SON.- La librería del programa Educal que impulsa a nivel nacional el Gobierno Federal, fue reubicada al interior del Museo de Arte de Nogales para aprovechar mejor el espacio en beneficio de la ciudadanía fronteriza que gusta de la lectura.

Marisela Moreno Cano, directora del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), fue la encargada de cortar el listón durante una ceremonia inaugural donde además estaban presentes regidores y personal de la librería.

“Cambiamos la sede de Educal, que anteriormente se hallaba contigua al Teatro Auditorio y ahora la tenemos aquí en el Museo de Arte de Nogales, con el objetivo también de que las familias que acudan a las exposiciones, pues aprovechen la oportunidad de adquirir y conocer el acervo de Educal ”, dijo.

La funcionaria municipal recordó que la librería Educal cuenta con un reconocimiento a nivel nacional, con una importante participación en las ferias y presentaciones de libros, de distintos autores y ahora cuando se presenten libros, se podrá llevar a cabo en el espacio del museo.

Moreno Cano comentó que si bien se desconoce el número de libros que se ofrecen en el local, se contará además con una bodega disponible donde el personal de la librería podrá recibir y sacar nuevos ejemplares que sean requeridos.

La librería estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 19:00, de martes a domingo, que son los días de apertura del Museo de Arte de Nogales.

Educal es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Cultura, es decir, pertenecen al Gobierno Federal, pero cuentan con la autonomía para desempeñar funciones como un organismo privado y así generar utilidades propias.

Se rigen principalmente por la Ley Federal de Entidades Paraestatales, y por las diferentes normas que se aplican a cada una de las áreas.

El principal objetivo es distribuir y comercializar libros y productos culturales, contribuyendo al crecimiento de la oferta editorial ya la infraestructura de librerías en todo el país a través del fortalecimiento de librerías propias y afiliadas, y con la participación en ferias de libros y actividades culturales de presencia nacional e internacional.