Sonora, tierra de oportunidades; Alfonso Durazo toma posesión de la gobernatura

Alfonso Durazo Montaño tomó posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Sonora para el periodo 2021-2027, en los primeros minutos de este lunes 13 de septiembre.

HERMOSILLO, SON.- Alfonso Durazo Montaño tomó posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Sonora para el periodo 2021-2027, en los primeros minutos de este lunes 13 de septiembre en sesión solemne del Congreso del Estado.

Fue el presidente del Poder Legislativo, diputado Jacobo Mendoza Ruiz, quien le tomó la protesta al nuevo gobernador cuando pronunció la frase “Si Protesto”, un estruendo de aplausos y vítores se dejó escuchar tanto al interior como al exterior del recinto.

Posteriormente el primer mandatario y su esposa María del Rosario, fueron acompañados por una comitiva de diputados al exterior del recinto en donde lo esperaban cientos de personas que se reunieron por fuera del Congreso para atestiguar el evento y apoyar al nuevo gobernador.

Al salir se comprometió a encabezar un gobierno del lado de la gente y aseguró que viene una transformación para todas y todos en el estado.

Acompañaron en el presidium al gobernador Alfonso Durazo, su esposa María del Rosario, la ahora ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez y el presidente del Poder Legislativo, Jacobo Mendoza Ruiz.

Por su parte Mario Delgado, dirigente de Morena, antes de comenzar el evento en entrevista manifestó que el pueblo de Sonora le entregó su confianza a Alfonso Durazo y le dio uno de los más grandes triunfos al partido en las pasadas elecciones.

Expuso que la transformación llega con un hombre con gran experiencia y conocimiento de las problemáticas del estado por lo que dijo estar seguro de que hará un muy buen papel.

Cabe mencionar que durante la toma de protesta del Gobernador del Estado por fuera del Congreso del Estado hubo una fuerte presencia policíaca y de la Guardia Nacional para garantizar el orden y la seguridad en el lugar, aunque debido a la gran cantidad de gente que había frente al Poder Judicial no se respetó la sana distancia.