Nuevo hospital estará 100% equipado: López Obrador

El presidente López Obrador garantizó la atención médica y los medicamentos gratuitos para todos los mexicanos al inaugurar el Hospital General del Estado, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la atención médica y los medicamentos gratuitos para todos los mexicanos al inaugurar el Hospital General del Estado, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Señaló que el director del hospital le explicó que se tienen al- rededor de mil 100 trabajadores para laborar en el nosocomio, pero se requieren tener mil 500, por lo que faltarían 400 más por contratar.

“Yo hago el compromiso de que se va a equipar el 100%, no va a faltar nada, no van a faltar los medicamentos, ni los médicos , ni los especialistas”, recalcó.

En la actualidad, el país tiene un déficit de médicos y especialistas, recalcó, por eso se tienen que abrir más escuelas de medicina y enfermería. En el tiempo que lleva en el  gobierno, señaló, en

30 regiones del país hay nuevas escuelas de enfermería y medicina donde se da educación gratuita, de calidad.

Comentó que es muy importante que de 9 mil  estudiantes de especialidad, ya se pasaron a 20 mil, y el año entrante se va a incrementar a 10 mil estudiantes más de especialidades, con

sus becas para estudiar en México o en el extranjero.

El Presidente de la República agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich y solicitó un aplauso pa ra ella debido a que en próximos días termina su administración.

“Es una mujer con quien trabajamos de la mano en forma coordinada y nos entendimos en beneficio del pueblo y del estado de Sonora siempre poniendo por delante el interés general”, aseguró.

Compromiso cumplido: CPA

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó que el Hospital General del Estado será un lugar digno para atender a los sonorenses. Agregó que en los tiempos de adversidad es cuando se tiene que sacar lo mejor de uno mismo, la fuerza interior es la que te lleva a hacer las cosas y que éstas salgan.

Recordó que un 13 de septiembre, pero de 2015, asumió el reto de hacer lo que dijo, y ahora concretó con creces esa frase.

“Me comprometí a a hacer un nuevo hospital en mitad de la transición de una administración a otra, y lo logramos, concluir esta obra que sin duda va a ser valorada por los sonorenses, por todas aquellas personas que vienen aquí con problemas”, aseguró.

Afirmó que en una época de cambio, hay que ser más fuertes, más resistentes y hay que dar la cara, “Estamos culminando un periodo de seis años en la historia de Sonora donde

la vida y los sonorenses me dieron la oportunidad  de ser la primer mujer en gobernar este estado, y así como lo hice en la toma de protesta, ahora finalizo con el juramento Yaqui”, puntualizó