El Covid "aprieta" en Álamos

José Consuelo explicó que a raíz del incremento de casos, el comité municipal de salud sesionó para decretar una mayor exigencia de las medidas sanitarias y evitar cualquier evento social público.

NAVOJOA, SON.- Entre 12 y 15 de los 30 pacientes diarios que atienden en Álamos resultan positivos al Covid-19, siendo las últimas semanas las más alarmantes para el municipio.

El director del Hospital Comunitario de Álamos, el Doctor José Consuelo Moreno, dijo que aunque los 45 pacientes confirmados este viernes por la secretaría de salud, son producto del acumulamiento del pruebas en el estado, la cifra sigue siendo alta.

“Sabemos que los resultados se van acumulando y cuando los dan a conocer el número de positivos puede ser muy alto; sin embargo,tenemos que reconocer que hemos tenido mucho contagio”, dijo el médico.

José Consuelo explicó que a raíz del incremento de casos, el comité municipal de salud sesionó para decretar una mayor exigencia de las medidas sanitarias y evitar cualquier evento social público que ponga en riesgo a los alamenses.

“Se canceló el grito, le pedimos a los hoteleros y restauranteros que refuercen sus medidas, tuvimos la visita de regulación sanitaria y tomamos medidas en conjunto, no queremos que esto siga aumentando”, explicó.

Hasta la mañana de este viernes, Álamos llevaba 541 casos confirmados de coronavirus y 28 defunciones, con dos pacientes internados de gravedad.