Denuncian a Chayito Quintero por sindicalizar a sus allegados sin merecerlo

A pesar de que el ayuntamiento cuenta con una nómina cargada por el exceso de empleados, la alcaldesa de Navojoa sindicalizó a 25 allegados.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que el ayuntamiento cuenta con una nómina cargada por el exceso de empleados, la alcaldesa de Navojoa sindicalizó a 25 allegados, entre ellos, un ex administrador de Oomapas, quien fue corrido por Cabildo en 2019 por presuntas irregularidades.

La regidora por el partido Acción Nacional, Berenice Jiménez, dijo que María del Rosario Quintero sindicalizó al ex funcionario León Isac Mora, a quien reinstaló en la Secretaría de Economía donde aparentemente no realizó un trabajo eficiente.

León Isac fue señalado por los empleados del Oomapas de pedirles moches de dinero y favorecer a la empresa del hijo de la alcaldesa, tuvo muchos señalamientos y fue expulsado, pero ahora resulta que el señor fue sindicalizado”, dijo la regidora.

Berenice Jiménez lamentó la decisión de la presidenta municipal, sobre todo porque existen empleados de confianza en el palacio que tienen décadas sin que se les sindicalice; sin embargo, parece ser que la prioridad de la presidenta son sus allegados y no los trabajadores que realmente merecen ese beneficio laboral.

Finalmente dijo que, de continuar creciendo la nómina del municipio, el ayuntamiento pronto será inoperable, pues pagará más de sueldos que en inversión pública.