Avanzan relaciones entre Sonora y Arizona

anuncian arizona sonoraHERMOSILLO, SON.- El primer resultado de la mega región Sonora-Arizona, fue anunciado el martes en Phoenix, con la llegada de la fábrica Lucid Motors a Casa Grande, Arizona.

El anuncio lo realizaron la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey, frente al Capitolio, en el centro de la ciudad de Phoenix, quienes destacaron la promoción conjunta que se hizo, con empresas proveedoras de Sonora en el panorama de l a negociación.

Son 60 empresas de proveeduría en Sonora, las que buscarán surtir de autopartes a Lucid Motors en Casa Grande Arizona, con la experiencia de que algunas de ellas ya surten de autopartes a otros vehículos eléctricos como el Tesla.

Se invierten 700 millones de dólares en el proyecto que empezará a funcionar en el 2018.

Vehículos eléctricos
Lucid Motors produce vehículos eléctricos de gran desempeño, con autonomía de hasta 400 kilómetros y capacidad de ir de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos.

Son 2 mil empleos directos los que serán generados en Arizona y aún no se determina el aumento de empleos en Sonora, pero es un hecho que se incrementarán las plazas en las empresas, al aumentar las líneas de producción de autopartes en Sonora.

Frases
"No podría tener una mejor colega de región para trabajar en el avance de la relación en la región ArizonaMéxico”
Doug Ducey, gobernador de Arizona

"Gobernadora Pavlovich, gracias a usted y a su equipo por su apoyo”
Brian Barrón, director de manufactura global de Lucid Motors

"Arizona y Sonora, trabajamos en equipo, durante muchos meses, para concretar este proyecto”
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora

EXP/UGR/FR/NOV/2016

TAGS: