Ángel tiene tan solo 2 años y necesita un trasplante de córnea: así puedes apoyar

Para quienes deseen apoyar a la humilde familia se puso a la disposición el número 644 255 3727 para mayor información al respecto.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Derivado de un quiste en su ojo, el pequeño Ángel Hernández López, de 2 años, necesita con urgencia un trasplante de córnea para no perder la vista, razón por la cual, sus padres piden la cooperación de la ciudadanía para reunir la cantidad de 130 mil pesos.

Originarios de Villa Juárez, los señores Edgar Hernández y María Guadalupe López, desde hace mas de un año se trasladan diariamente a Ciudad Obregón para que su hijo menor sea atendido en la Clínica San José, donde el pasado lunes se le realizó una operación para tratar de retirar el quiste pero fue imposible debido a que compromete parte de su pupila.

“El niño que desde que nació tenía una manchita en el ojo, un lunarcito que nosotros pensábamos era de familia. Luego de un golpe que se dio el niño en la cabeza jugando como que le avanzó y el empezó a crecer y lo empezamos a tratar. En lunes entró a cirugía y el doctor nos dijo que no se había podido retirar la mancha que tenía porque era un quiste que estaba muy profundo”, dijeron.

Derivado de lo anterior, tienen que someter al niño a un trasplante de córnea, operación que tiene un precio de 130 mil pesos, sin embargo, aun hay esperanza para que el pequeño Ángel se salve de la operación, luego que a finales de este mes vendrá un especialista a estudiar el caso, que según el galeno, es un caso extraordinario no muy común.

“Nos dijo que iba a copar cirugía de córnea y que sí salía algo caro y para que el niño no perdiera la visión de su ojo nos teníamos que apurar porque ya casi le tapaba la pupila. Y hoy me marcó y dijo que los últimos de este mes va a venir otro doctor para checar el caso del niño y no me quiero adelantar”, señaló su madre.

Por lo anterior, dijo no querer lucrar con la salud de su hijo hasta que el doctor les confirme si su hijo podrá salvarse de la cirugía, de lo contrario, seguirán pidiendo la colaboración de la ciudadanía de buen corazón.

Para quienes deseen apoyar a la humilde familia se puso a la disposición el número 644 255 3727 para mayor información al respecto.