Dejan en mal estado calle de Guaymas y Ayuntamiento no se hace cargo

La obra de pavimentación en la calle Pechina en Guaymas sigue inconclusa, y autoridades acusan a la constructora asignada de haber dejado el trabajo en mal estado.

GUAYMAS, SON.- La obra de pavimentación en la calle Pechina del fraccionamiento El Dorado sigue inconclusa, y el Ayuntamiento de Guaymas señala a la constructora asignada de haber dejado el trabajo en mal estado.

Los vecinos aseguran que no firmarán ningún documento de entrega hasta que se reparen todas las observaciones que hicieron en un documento enviado hace dos meses a la Dirección Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología.

Vinieron los funcionarios a decir que todo iba a quedar arreglado por la constructora y que no nos preocupáramos, también dijeron que habían pedido más recurso a Cecop, pero no hemos visto nada”, señaló una residente de la calle.

Originalmente la calle sería remodelada con concreto hidráulico, pero después, sin previo aviso utilizaron asfalto, con el argumento de que este les rendiría para pavimentar una extensión más grande.

Un residente de otra colonia que dijo ser especialista en mecánica de suelos, escuchó el reporte en este medio informativo, y llegó al lugar a decir que las diferencias que el Ayuntamiento dice tener con la constructora son mera simulación y que en contubernio hacen obras de mala calidad y con materiales inapropiados para beneficiarse económicamente.

Los materiales tienen que cumplir con ciertas normas en la calidad, todo se licita con materiales de primera y esos materiales deben de estar certificados por un laboratorio, y es lo que nunca hace el Ayuntamiento, si vas y les pides información del laboratorio te puedo asegurar que no te los van a dar, entre el Ayuntamiento y los constructores están coludidos y es mentira que no les van a pagar, esto ya se pagó, el dinero ya se gastó, pero le mienten a la gente, y además lo que menos les importa es si los vecinos firman o no firman, eso en nada los perjudica, también, esta calle debía tener cinco centímetros de asfalto y le pusieron dos, le dieron apenas una embarrada, y ya se ven los resultados”, dijo.

Por su parte, el vecino Orlando Guicoza, comentó que esta fue la primera administración municipal que les ha puesto atención y que el si cree que es responsabilidad de la constructora, que deberá responder al municipio, aunque sea a la administración que entrará en los próximos días.