Retiran circuito cerrado en Palacio Municipal de Empalme

La tarde del lunes trabajadores de Servicios Públicos Municipales desinstalaron una serie de cámaras de video vigilancia empotradas por todo el edificio y que eran literalmente los ‘ojos’ del alcalde Genesta Sesma.

EMPALME, SON.-  La tarde del pasado lunes trabajadores de Servicios Públicos Municipales se aplicaron en desinstalar una serie de cámaras de video vigilancia empotradas por todo el edificio y que eran literalmente los ‘ojos’ del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

El circuito privado constaba de un total de 10 video cámaras instaladas en puntos estratégicos del edificio, las cuales se podían observar en la entrada a la oficina del Tesorero Municipal, Sindicatura, Salón Presidentes (Cabildo), estacionamientos, obras públicas, así como también en la parte frontal y posterior del inmueble.

El sistema para la administración de los videos y grabación estaba colocado en la oficina del Presidente Municipal, quien además también tenía acceso a las imágenes en directo a través de una aplicación instalada en su celular, por lo que no perdía detalle de lo que ocurría dentro y fuera de Palacio Municipal.

En su momento la instalación del citado equipo de video vigilancia fue motivo de debate al interior del Cabildo en pleno, pues el bloque de ediles opositores, señalaron que las cámaras habían sido dispuestas para ‘espiar’ y sus movimientos en Palacio Municipal.

Se buscó un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Rodríguez González, pero fue imposible tener la versión oficial del porque los trabajadores de la Cuadra Municipal desinstalaron el equipo de vigilancia la tarde del lunes.