Detectan caso de Covid en secundaria de Empalme y no quieren cancelar clases, denuncian padres

Padres de familia han manifestado su inconformidad ante la insistencia de la directora del plantel para que los alumnos regresen a clases presenciales la próxima semana.

EMPALME, SON.- Tras detectarse un caso de contagio por Covid- 19 entre el personal de la Escuela Secundaria Federal número 1, padres de familia han manifestado su inconformidad ante la insistencia de la directora del plantel para que los alumnos regresen a clases presenciales la próxima semana.

Los tutores comentaron que la directora, profesora Rosario Tello Ugalde, los ha convocado a reunión presencial, el martes sostuvo un encuentro con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, miércoles atendió a segundo grado y para este jueves recibirán a los de tercer año, sin respetar las recomendaciones sanitarias.

Se mostraron preocupados ante el hecho de que este miércoles fue enviada de regreso a su casa una prefecta que ayer dio positivo a coronavirus, pero que desde el lunes presentaba la sintomatología de dicho padecimiento y así enferma, ardiendo en calentura estuvo recibiendo a los padres de familia que asistieron a la reunión del martes.

En la misma situación se encuentra una secretaria del área de Dirección, quien hoy todavía se presentó a trabajar a pesar de presentar temperatura alta y la falta de olfato, uno de los principales síntomas asociados con el Covid- 19, una situación que ha sido desestimada por la profesora Rosario Tello.

Los padres de familia señalaron que es exagerada y hasta un tanto irresponsable la actitud que asume la directora de la Escuela Secundaria en su insistencia de que regresen los menores a clases presenciales, sólo por presentar ‘chamba’.

Advirtieron que acudirán ante las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se tome con seriedad y responsabilidad el retorno seguro a clases presenciales, de lo contrario será preferible continuar en la modalidad virtual.