Por esta razón se manifestaron maestros de la Normal en las oficinas de la SEC

Debido a que maestros de la Normal no han recibido respuesta a una demanda que ya tiene dos años, un grupo de docentes tomó la mañana de este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Debido a que maestros de la Normal no han recibido respuesta a una demanda que ya tiene dos años, un grupo de docentes tomó la mañana de este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

Héctor Echeverría, integrante del movimiento, manifestó que esta demanda incluye la recategorización, basificación e incremento de algunos compañeros, los más afectados son 43, pero esto incide en los 173 maestros de las tres escuelas normales estatales.

“Estamos concertando una reunión con el departamento de planeación, la representación sindical y autoridades educativas, en cuanto nos den luz verde en la mesa de negociación ahí levantamos la protesta mas no el paro, este se quita hasta que respondan favorablemente”, señaló.

Reiteró que ellos van a seguir ahí, hasta que les den una respuesta positiva a lo que están pidiendo porque ya tiene dos años esta petición en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura y no ha habido ninguna respuesta.

Fueron aproximadamente dos horas en que las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Las Quintas, permanecieron cerradas y las personas que laboran ahí no podían entrar.

Sin embargo, alrededor de las 9.30 al parecer se aceptó el que se tuviera una mesa de negociación y los manifestantes dejaron entrar a los trabajadores de la SEC.