Pese al regreso a clases presenciales, los camiones de Nogales siguen sin llenarse

A la fecha no se ha registrado una gran afluencia de niños o jóvenes alumnos como se tenía antes de la pandemia.

NOGALES, SON.- En Nogales se mantiene baja la movilidad de estudiantes en el transporte público, después de más de una semana del regreso a clases presencial en más de cien planteles educativos y si se abren más escuelas, aumentarán las unidades y horarios de las rutas.

El delegado del Transporte del Estado en esta frontera, Miguel Amador Romo, informó que a la fecha no se ha registrado una gran afluencia de niños o jóvenes alumnos como se tenía antes de la pandemia.

“Nosotros hemos estado al pendiente del inicio del ciclo escolar en las escuelas, pero no hemos visto gran movilización de parte de estudiantes, debido a que esto será de forma gradual”, dijo.

Informó que los inspectores deben verificar todos los días un número total, en conjunto con checadores y operadores, para aumentar el número de unidades.

Dijo que actualmente se agregaron cinco camiones más por cada una de las principales rutas, por las cuales se llega a las escuelas más importantes, así como en los horarios de estas.

Amador Romo enfatizó que los estudiantes que hacen uso del transporte público en Nogales, cumplen con las medidas sanitarias mínimas que se requieren, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, hasta donde se pueda.

“Si van entrando gradualmente más alumnos, nosotros estaremos listos y sobre todo en los horarios matutinos y vespertinos, los que más utilizan el transporte, como secundaria y preparatorias, que tengan el servicio adecuado”, manifestó.

El funcionario estatal comentó que la misma necesidad de las escuelas, con su reapertura paulatina, sobre si se agregan más unidades a las rutas o se extienden horarios.