Lo que sabemos de la suspensión de clases en un instituto privado en Hermosillo

Luego del regreso a clases en Sonora, el director de la Federación de Escuelas Particulares en el Norte del Estado, reveló que una de las instituciones privadas de Hermosillo suspendió labores de manera temporal.

HERMOSILLO, SON.- Luego del regreso a clases en Sonora, el director de la Federación de Escuelas Particulares en el Norte del Estado, reveló que una de las instituciones privadas de Hermosillo suspendió labores de manera temporal al detectar un caso positivo de Covid-19.

Rogelio Varela Cáñez, titular de la Federación, indicó que el caso de contagio en el menor no ocurrió al interior de la escuela, sino que ya estaba enfermo desde antes de ingresar al plantel, por lo que de inmediato se activaron los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud.

Mencionó que como parte de los lineamientos de salud, se aplicaron pruebas para descartar la enfermedad, es por ello que se detectó que el menor era portador del virus, pero que se encuentra estable y sin ninguna complicación.

Sin embargo, la institución educativa, la cual se reservaron el nombre, optó por suspender las clases presenciales en el aula, y continuar a distancia, hasta que se resuelva la situación.

"Lo detectamos y se aisló al grupo para evitar la propagación del virus, pero es el único caso que se ha presentado en la Federación, por lo demás, mantenemos estrictamente los protocolos sanitarios", declaró.

Respecto a escuelas de educación pública, Expreso solicitó información respecto al tema, pero hasta el momento no se ha emitido ningún tipo de comunicado o respuesta alguna, sobre posibles contagios o detección de Covid-19 en los planteles escolares.