Bomberos fronterizos respaldan a sus colegas de Hermosillo

Los bomberos fronterizos se solidarizan con sus compañeros de Hermosillo inculpados en el proceso judicial de la Guardería ABC, considerando que son 'chivos expiatorios' para las autoridades.

NOGALES, SON.- Los bomberos fronterizos se solidarizan con sus compañeros de Hermosillo inculpados en el proceso judicial de la Guardería ABC, considerando que son 'chivos expiatorios' para las autoridades.

El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, Gilberto Saavedra López, calificó como lamentable la noticia, ya que los 'apagafuegos' tienen como intención en su trabajo desempeñado, salvar vidas, no perjudicarlas de esa manera.

“Hemos sido capacitados y entrenados para ello, no para perderlas, los cargos que ellos enfrentan o responsabilidad que les quieren imputar a los compañeros, no le vemos razón”, añadió.

Pidió a las autoridades investigadoras irse más a fondo en las investigaciones para dar con los responsables y que se descarte a los bomberos señalados, porque no por su culpa, hubo víctimas mortales en ese incendio.

“Es vergonzoso y lamentable que puedan ser procesados por ese caso, porque repito, estamos para salvar vidas, no perjudicarlas, lo vemos muy mal”, opinó.

Saavedra López declaró que, si se responsabiliza a los bomberos, no sería una resolución pareja por parte de las autoridades, si así lo deciden, por irse por la fácil o ligera, pidió responsabilidad.

El cuerpo de bomberos nogalense se declaró en apoyo y solidaridad con los compañeros hermosillenses como siempre, inclusive estarán durante la manifestación que se celebrará en próximas horas.