¿Buscas cita en el SAT? En Nogales está a punto de cambiar todo

“En esta primera fase de lanzamiento se ha implementado un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que ‘robots’ aparten citas".

NOGALES, SON.- El administrador de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Nogales, anunció que ya funciona el aplicativo CitaSAT para facilitar la petición de citas para cualquier tipo de trámite.

Alberto Báez Castro manifestó que, desde este lunes, se lanzó una página de Internet para atender exclusivamente la reserva, consulta y cancelación de citas en sus oficinas, disponible el nuevo aplicativo de Internet, nombrado CitaSAT, el cual puede ser consultado desde la página principal www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx.

En esta primera fase de lanzamiento se ha implementado un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que ‘robots’ aparten citas masivamente”, dijo.

El Administrador local añadió que en los próximos días se implementará un nuevo módulo virtual para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro, facilitando las consultas y haciéndolas eficaces con la información completa.

Báez Castro mencionó que con esta herramienta tecnológica las y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros Módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.

Agregó que en las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad y ejemplificó que en medida del tiempo se contará con una “Fila Virtual”, con la que se dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se asigne a los interesados.

El funcionario federal dijo que con este nuevo sistema y las mejoras que se realizarán continuamente, se podrá obtener una cita de manera fácil, segura y rápida.

“En ese sentido, se recomienda que para un correcto desempeño de este aplicativo se utilicen las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari y desde que fue liberada la aplicación ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”, dijo.