Así fue el informe de actividades del DIF Empalme

Con un balance de las acciones que se realizaron en beneficio de la comunidad empalmense, en especial de quienes menos tienen, la presidenta del DIF municipal,Esperanza Val Vázquez, rindió informe de actividades.

Empalme, Son.- Con un balance de las acciones que se realizaron en beneficio de la comunidad empalmense, en especial de quienes menos tienen, la presidenta del DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez, rindió informe de actividades correspondiente a sus tres años de gestión al frente del organismo.

La ceremonia de informe se llevó a cabo en el edificio de DIF municipal, en la que hubo pocos invitados por motivo de la pandemia, pero también se transmitió vía zoom, con muy buena participación.

Previo al mensaje que brindó la primera dama del municipio se proyectó un video en el que se mostraron imágenes de las muchas actividades y acciones que se desarrollaron durante sus tres años de gestión, con las que se benefició a miles de personas en condición vulnerable.

Hizo énfasis en el programa de Apoyo Alimentario que se puso en marcha a raíz de la pandemia de Covid-19, a través del cual se apoyó a familias tanto de las diferentes colonias del casco urbano como de las comunidades rurales.

Asimismo, dio a conocer los apoyos que se brindaron por medio de los programas para atención a las personas con discapacidad; la entrega de cenas navideñas; atención a adultos mayores; desayunos escolares; atención a personas víctima de la violencia doméstica y las adicciones, entre muchos otros.

Val Vázquez expresó un especial agradecimiento a su equipo de colaboradores en DIF municipal, igual que al Voluntariado, cuya labor fue más que importante y de mucha ayuda para sacar adelante todos los programas y llegar a las familias que requerían de apoyo.

Agradeció su esposo, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, a quien por todo el respaldo y apoyo que le brindó en las acciones que en estos tres años se desarrollaron, igual que a sus hijos, que siempre estuvieron a su lado para apoyarle.