"Ya ni la burla perdonan"; mientras la ciudad se cae a pedazos, gobierno de Cajeme coloca letras en laguna

Gran polémica generó la colocación de las letras emblemáticas de Ciudad Obregón en la Laguna del Náinari en la comunidad cajemense, que consideró hay cosas más importantes en qué invertir los pocos recursos del municipio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gran polémica generó la colocación de las letras emblemáticas de Ciudad Obregón en la Laguna del Náinari en la comunidad cajemense, que consideró hay cosas más importantes en qué invertir los pocos recursos del municipio, como la rehabilitación de las calles y drenajes.

Lo anterior luego que en redes sociales cientos de usuarios reaccionaron al anuncio hecho por el Ayuntamiento sobre la gran inauguración del letrero instalado en la zona poniente de la “Novia de Cajeme”, obra de la cual no se especificó el monto de inversión que se aplicó para su creación.

Por tal razón, se empezó a especular sobre la cantidad real invertida, misma que, pudo ser utilizada para arreglar los desperfectos de incontables vialidades que presentan baches, drenajes colapsados o alcantarillas abiertas, coincidiendo en que el letrero turístico fue una obra innecesaria.

“Ya ni la burla perdonan. Obregón parece un pueblo fantasma con mucha violencia, ejecuciones, calles en pésimas condiciones y los drenajes inservibles. Para eso no hay ni tiempo ni lana, pero para obras innecesarias sí hay. Con tanto problema en la ciudad”, señaló el ciudadano José Ramón Becheret.

Por esta razón, consideraron que la rehabilitación de cruceros viales de suma importancia como el de las calles 200 y Kino, bulevar Las Torres, bulevar Bartolomé Delgado, calle Ley Federal del Trabajo y Paseo Miravalle, debería ser prioridad para la administración municipal, en especial el socavón que se creó en las calles calle 300 y Río Moctezuma, de la colonia Libertad.

A tan solo una semana de que salga la actual administración municipal, la obra inconclusa de la calle 300 luce abandonada luego de constatar, con un recorrido por la zona, la nula presencia de personal de Servicios Públicos trabajando en la reparación de la gran zanja, dejando a su suerte el material que se estaría colocando al interior de la tubería, mismo que ya fue vandalizado.

“Nombre un cochinero esta gente un mes tiene así es por demás, así no se puede si no tiene dinero el gobierno, dice que no tiene para arreglar el socavón. Si quiere le prestamos entre todos pero que arreglen”, comentó el señor Julián López, vecino de la calle Río Moctezuma.

Por último, vecinos del sector esperan que la administración entrante tome en cuenta las denuncias de los ciudadanos cajemenses y actúe de manera rápida con programas de recarpeteo, bacheo y rehabilitación de vialidades, tal y como lo prometió en campaña electoral.