Hacen realidad la vacunación para miles de nogalenses

Miles de residentes fronterizos fueron inoculados contra el Covid-19 en semanas recientes, gracias a un programa binacional de salud entre el Gobierno de la Ciudad de Nogales y la Universidad de Arizona.

NOGALES, SON.- Miles de residentes fronterizos fueron inoculados contra el Covid-19 en semanas recientes, gracias a un programa binacional de salud entre el Gobierno de la Ciudad de Nogales y la Universidad de Arizona, en coordinación con autoridades del vecino estado del norte.

Patricia Hidalgo Blaine, titular de la Dirección de Bienestar Social de Nogales, reconoció públicamente y agradeció la disposición de las autoridades de Estados Unidos, en especial de Arizona, por apoyar a la comunidad mexicana con la dotación de varios miles de vacunas.

Añadió que a través de la dependencia que dirige, de la Dirección de Salud, el Instituto Nogalense de la Juventud y la Cruz Roja Delegación Nogales, se llevaron a cabo cuatro convocatorias para registro de personas mayores de 18 años, para la aplicación del biológico, en las instalaciones de la garita comercial Mariposa, de Nogales, Arizona.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades de Estados Unidos por su colaboración, y gracias a la gestión del Alcalde y al trabajo del personal de Bienestar Nogales, demás dependencias municipales y Cruz Roja, se logró que miles de personas se registraran para inmunizarse con la vacuna Johnson & Johnson, aplicada por personal médico y de enfermería, en Nogales, Arizona”, expresó.

Hidalgo Blaine además reconoció que el trabajo en conjunto supera las expectativas y beneficia directamente a quienes realmente lo necesitan, ya que con la convocatoria de registro y la aplicación de la vacuna realizada el pasado fin de semana, concluyó la participación de la presente administración municipal que dirige el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza.

Dijo que su interés por proteger la salud de la comunidad, se vio reforzado con el apoyo de las autoridades sanitarias del vecino Estado de Arizona.