¿Por qué quieren talar un enorme pino de casi 50 años en Nogales?

Un enorme pino pudiera ser removido o talado en su totalidad, luego de que uno de sus brazos cayera sobre la calle de acceso principal al conjunto habitacional Pima II en Nogales.

NOGALES, SON.- Un enorme pino, de casi medio siglo de edad, pudiera ser removido o talado en su totalidad, luego de que uno de sus brazos cayera sobre la calle de acceso principal al conjunto habitacional Pima II, durante la mañana de este lunes.

La madre naturaleza hace sus efectos, sus estragos y hemos atendido mucho derribo de árbol, alrededor de 32 árboles, entre mezquites, fresnos, encinos, pinos y de todo, en la Plutarco Elías Calles y en escuelas, la función de nosotros es atender esas peticiones de la ciudadanía”, informó el titular de Imagen Urbana.

Simón Meza Alapizco dio a conocer que, en el caso del citado lugar, un enorme brazo del pino cayó sobre la parte posterior de un vehículo estacionado debajo, aunque solamente dañó el vidrio de la unidad, sin resultar personas lesionadas.

Causó además el inconveniente del cierre temporal del acceso principal al conjunto habitacional.

El funcionario municipal añadió que en nueve días se han suscitado las caídas de los 32 árboles, gracias en gran parte a las recientes lluvias que se han presentado en la región.

Ejemplifico el caso de algunos mezquites que cayeron a la orilla de la avenida Plutarco Elías Calles, que se debió a que la raíz de estos árboles, es más superficial, por lo que el arroyo formado sobre las vías del ferrocarril, deslavo la tierra y terminó por arrastrarlos de la superficie.

Cuando estuvieron las lluvias fuertes casi no hubo árboles caídos, pero yo digo por el exceso de humedad acumulada en el subsuelo que ocasionó todo esto”, dijo.

El pino caído en el Pima II pudiera ser removido del lugar, ya que vecinos de edificios contiguos se han quejado de que las raíces causan molestias a sus viviendas, una situación que será dictaminada por inspectores de Ecología Municipal.

Meza Alapizco añadió que los números telefónicos (631) 315-1915 y (631) 110-6257 están disponibles para reportar este tipo de situaciones.