Reabren carretera Altar-Pitiquito; esto es lo que se sabe de los enfrentamientos

Alrededor de las 13:00 horas fue reabierta la circulación sobre la carretera federal número 2, a la altura de Pitiquito, luego de una serie de enfrentamientos armados entre elementos policiacos y presuntos civiles armados.

NOGALES, SON.- Alrededor de las 13:00 horas fue reabierta la circulación sobre la carretera federal número 2, luego de una serie de enfrentamientos armados entre elementos policiacos y presuntos civiles armados, mismos que dejaron un saldo extraoficial de cuatro presuntos delincuentes muertos y dos agentes lesionados, entre ellos un Comandante.

De acuerdo con información compartida por periodistas de aquella región, fue sobre la calle principal del poblado de Pitiquito, donde empezó la reyerta alrededor de las 5:40 horas de este lunes, en la entrada del poblado.

En ese lugar quedaron varios vehículos con personas abatidas a bordo, mientras que metros más adelante, a la orilla de la carretera internacional, terminaron dos patrullas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Lee también: Enfrentamiento armado desata infierno en Pitiquito; hay 4 muertos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer horas más tarde, después del enfrentamiento, que se activaba un código rojo derivado del operativo en el norte de Sonora, en donde las corporaciones policiales de los órdenes de Gobierno intensificaron los operativos contra un grupo delincuencial que se encontraba en la zona.

“Hasta el momento dos agentes de la Policía Estatal resultaron heridos y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos. Tome precauciones al circular por esa región”, se pedía en el llamado publicado en las redes sociales de la institución.

La balacera en el poblado obligó al cierre parcial de la carretera, donde se observaba la patrulla de la PESP número 15100 con múltiples impactos de bala en la carrocería.

Incluso, para las balaceras y actos de violencia, grupos delincuenciales utilizaron un tráiler en el ejido "16 de Septiembre" para evitar el paso de vehículos.

Lee también: Pitiquito: Hieren de gravedad a comandante hermano de policía abatido en Hermosillo

En estos hechos, un comandante de las PESP, de apellido Echeverría, fue herido de bala y fue trasladado, en estado grave a Hermosillo, después de ser apoyado por sus compañeros.

También se reportan varias unidades de la misma corporación dañadas debido al intercambio de balazos.

Dichos actos se han prolongado por más de diez días en Pitiquito, los que tienen a los habitantes en vilo, atemorizados y sin poder salir siquiera por miedo, a sus lugares de trabajo y a realizar sus actividades habituales.

Lee también: ¿Cuántos muertos hay en Pitiquito? Lo que se sabe hasta el momento de los enfrentamientos