Altas temperaturas, largas filas y un completo caos en centro de vacunación en Cajeme

Largas filas, altas temperaturas y logística lenta se vivió en el primer día de aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer para personas de 40 a 49 años de Ciudad Obregón, lo que provocó el descontento de los cajemenses.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- ¡Un completo caos! Largas filas, altas temperaturas y logística lenta se vivió en el primer día de aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer para personas de 40 a 49 años de Ciudad Obregón, lo que provocó el descontento de cientos de cajemenses que esperaron hasta cuatro horas para completar su esquema de vacunación.

Esto, a consecuencia del regreso a clases, por lo menos, de los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), mismo que ha fungido como punto de vacunación en distintas jornadas y que en esta semana inició clases presenciales para prácticas en laboratorios, lo que provocó que la logística de la brigada cambiara.

En el lugar, decenas de cajemenses en el rango de edad de 47 a 49 años compartieron con Expreso sus inconformidades luego de notar la gran diferencia entre la primera vez que acudieron a aplicarse la vacuna y esta segunda ocasión, coincidiendo en que la logística no estaba funcionando como con la primera dosis.

“Nada que ver con la primera vez, hubo excelente atención y ahorita hay mala organización, está mal la logística. Tenemos entre dos y tres horas esperando; es mucho tiempo en el sol. A los encargados les pedimos mas organización. Dicen que porque ya están viniendo los alumnos, pero primero debe estar la salud luego los estudios”, indicó el ciudadano Roberto Rodríguez.

Por otra parte, a consecuencia de las altas temperaturas se tuvo conocimiento de que al menos tres personas se desmayaron cuando hacían fila para recibir el biológico del Polideportivo del Itson Náinari que lució abarrotado, mismas personas que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja que se encontraban vigilando la jornada.

“Se presentaron dos casos en que se les bajó la presión a dos mujeres de 48 años y otro correspondiente a un hombre que tuvo una descompensación por golpe de calor. Es importante recordar a los asistentes que acudan una vez que hayan tomado sus medicamentos y que se vengan desayunados y bien hidratados para evitar incidentes de esta naturaleza”, indicó el paramédico de la benemérita Institución adscrito al punto de vacunación.

Por último, para el segundo día de vacunación se espera la llegada de cajemenses entre los 43 y 46 años que serán atendidos en tres horarios distintos, iniciando a las 8:00 horas para finalizar a las 16:00 horas. Los requisitos indispensables son presentar la boleta de la primera dosis y un formato nuevo previamente llenado con sus datos.