Por esta razón el ISSSTESON no ha pagado a sus pensionados

El pago de pensiones y jubilaciones de Isssteson en todo el estado sufrió un retraso debido a que manifestantes cerraron las oficinas centrales del Instituto, desalojando al personal que ya se encontraba en su interior.

HERMOSILLO, SON.- El pago de pensiones y jubilaciones de Isssteson en todo el estado, que inicia este lunes y continúa en el transcurso de la semana, ha sufrido un retraso debido a que manifestantes han cerrado las oficinas centrales del Instituto, desalojando al personal que ya se encontraba en su interior.

Así lo informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, a través de un comunicado.

"Lo anterior repercute en el seguimiento del trámite administrativo para dicho pago y su realización, además de afectar otras acciones en beneficio de derechohabientes en hospitales, clínicas, Centros Integrales de Atención a la Salud, así como actividades administrativas del Instituto en la Entidad", se lee en el texto.

Asimismo, lamentó que la actual situación afectara a pensionados y jubilados, así como a los demás derechohabientes y reiteraron su compromiso de seguir mejorando el servicio en beneficio de los casi 180 mil afiliados en el Estado.

Lee también: VIDEO – Se manifiestan pensionados y jubilados del ISSSTESON por falta de pago