Por falta de medicamentos han aumentado fallecimientos en maestros: Staus

Ante el problema de desabasto y atención médica por parte del Isssteson se ha incrementado significativamente los fallecimientos de maestros activos y jubilados, informó Sergio Barraza Félix.

HERMOSILLO, SON.- Ante el problema de desabasto y atención médica por parte del Isssteson se ha incrementado significativamente los fallecimientos de maestros activos y jubilados, informó Sergio Barraza Félix.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), indicó que un total de 20 defunciones son las que se han presentado durante diciembre de 2020 a la fecha.

Detalló que ante la pandemia por Covid-19, solo tres compañeros han perdido la vida a causa de dicha enfermedad, dos en Navojoa y uno en Caborca, mientras que el resto se debe a diferentes motivos.

"Se han incrementado significativamente los fallecimientos de maestros en activo y jubilados, en lo que va de la pandemia han fallecido alrededor de 20 compañeros", afirmó.

"No todos los casos han sido por Covid-19, ha sido una combinación de coronavirus, falta de medicamentos, y tener otras enfermedades que no fueron bien atendidas por parte de la institución médica".

Cabe recordar que desde hace más de tres años, diferentes sindicatos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se han manifestado por la misma situación, entre ellos el Staus.

Al asegurar que el Isssteson no ha  funcionado de la mejor manera, debido a que están ligadas a Gobiernos que corrompen la legalidad, es por ello que hay mala atención atención y falta de medicamentos.

Incluso, en declaraciones anteriores dieron a conocer que el sindicato ha tenido que hacer un apartado de sus sueldos para cubrir esta falta de medicamentos y atención médica, sobre todo para los compañeros con más vulnerabilidad o de escasos recursos.