Ya ha fecha para el 5to. Congreso 'Instituciones, Gobierno y Sociedad'

En el Congreso se concentrarán los trabajos de más de una docena de ponentes que versarán sobre temas de políticas públicas, anticorrupción, transparencia judicial, estudios de género, entre otros.

HERMOSILLO, SON.- Del 6 al 9 de septiembre se llevará a cabo el 5to. Congreso 'Instituciones, Gobierno y Sociedad', como parte de las actividades que periódicamente realiza el Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (Cegap) para promover la reflexión sobre temas como participación ciudadana, gobernanza, transparencia, entre otros.

Se concentrarán los trabajos de más de una docena de ponentes que versarán sobre temas de políticas públicas, anticorrupción, transparencia judicial, estudios de género, entre otros.

“Se trata de un espacio que el Cegap ha generado desde hace 10 años como un espacio de encuentro, de reflexión, de creación de redes de académicos y académicas de todo el país incluso en algunas ocasiones con colegas del extranjero”, señaló el doctor Víctor S. Peña Mancillas.

Las exposiciones se llevarán a cabo a distancia, debido al tema del Covid-19. Sin embargo, se espera que con esta modalidad se llegue a un público mayor que podrá acceder desde sus casas a toda la información que será presentada.

El congreso abrirá con la conferencia magistral “Violencia crónica: hacia un estado que no reproduce la violencia”, a cargo de la doctora Jenny Pearce de la London School of Economics and Political Science.

Las actividades continuarán el martes con el panel “Tendencias actuales y enfoques alternativos de las políticas públicas en México”, el miércoles con “Tópicos de derechos humanos: discusiones de frontera”, y cerrará el jueves con “Transparencia, gobierno abierto y anticorrupción”.

El acceso será abierto al público y se podrá ingresar desde la página de Facebook de El Colegio de Sonora en la sección de videos.